Skip to main content

¿Por qué mi auto gasta mucha Gasolina?

Por: Autosur / 17 Aug 2021
¿Por qué mi auto gasta mucha Gasolina?

¿Por qué mi auto gasta mucha Gasolina? es una pregunta que nos hacemos al menos cuando detectas que la gasolina no  está rindiendo y en algunas ocasiones culpamos a las gasolinerías porque no están poniendo la cantidad de liquido que compramos. y aunque esta idea no es tan descabellada y lo sabemos bien, hay que asegurarnos que nuestro vehículo realmente no tenga alguna falla que produzca un gasto excesivo del combustible.

Vigilar el consumo de gasolina del coche es importante y no solo por cuestiones económicas y por el precio al que está el combustible. Es fundamental porque es un indicativo de que algo en el coche no está bien. De hecho, si se observa que el consumo de gasolina del vehículo ha aumentado y que es más elevado en relación a su empleo y las distancias que se recorren, es porque hay algún problema en su funcionamiento que hace que el coche gaste más gasolina. 

¿Qué tengo que checar si mi auto gasta mucha gasolina?

Lo mejor que puedes hacer sí tu auto gasta mucha Gasolina  es llevarlo a una revisión en la agencia de procedencia de tu auto, en  donde expertos de la marca de tu vehículo te darán un mejor diagnostico de lo que esta ocurriendo. Pero sí es importante que conozcas algunas de las situaciones más comunes que se presenta cuando hay un gasto excesivo de gasolina.

Mala afinación ¿Por qué mi auto gasta mucha Gasolina?

Mala afinación

Esta causa es la primer culpable de que nuestro auto gaste gasolina de más. Cuando llevamos el coche al servicio regular, es muy frecuente que no tengamos ni idea en qué consiste y la afinación es uno de los servicios que se le realizan. En este paso se cambian piezas para un mejor consumo de combustible, entre ellas las bujías (en su totalidad, siempre); el filtro de aire, filtro de aceite, aceite y filtro de gasolina.

Fugas de gasolina

 

Fugas de gasolina

Las fugas de gasolina  en general, se debe a problemas en las mangueras de la bomba de combustible, en la válvula, en los inyectores de gasolina, pero también puede tratarse de agujeros en el tanque. Son piezas que conviene revisar para solucionar el problema.

Bomba de gasolina dañada

 

Bomba de gasolina dañada

Esta pieza es la encargada de suministrar presión desde el tanque hasta los inyectores, por lo que, cuando está dañada o tiene algún problema el combustible no se distribuirá correctamente y, por lo tanto, no te rendirá.

Inyectores sucios

Inyectores sucios

Tener los Inyectores sucios hará que las cantidades de gasolina que se filtren a la cámara de combustión sean más elevadas, sin mucho filtro. Por otro lado, un deterioro de las bujías  provocara una combustión incompleta. Las bujías generan la chispa para la combustión interna. Si un auto está gastando mucha gasolina puede ser porque este proceso no se está llevando a cabo de manera correcta.

Tapón del tanque dañado

 

Tapón del tanque dañado

Por más obvio que esto suene, el tapón del tanque de gasolina es muy relevante. El combustible es un líquido que evapora con mucha facilidad, incluso a temperatura ambiente, por lo que las fugas de vapor de gasolina debido a un tapón en mal estado no deben despreciarse.

Llantas con baja presión

 

Llantas con baja presión

Una baja presión de aire en los neumáticos se traduce en un aumento de la superficie de contacto entre el automóvil y el pavimento, aumentando las pérdidas de energía por roce. Para compensar esta situación se genera un consumo de combustible mayor al previsto en condiciones ideales.

sensor de oxigeno

 

Sensor de oxigeno 

La pieza se encarga de controlar la cantidad de oxígeno con la gasolina para que el rendimiento sea el ideal. Esto funciona mediante una computadora que lo monitorea, pero si el sensor no funciona, la mezcla podría no ser la correcta, por lo que habrá poco aire en la combustión que provoca que se queme en exceso el combustible y, que además, se emitan contaminantes.

Sensores de temperatura

 

Sensores de temperatura

El mayor gasto de gasolina también puede estar relacionado con los sensores de temperatura, que pueden estar dañados, de manera que el sistema de enfriamiento no funciona correctamente. Así, el coche siempre tiene una temperatura más alta, lo que conlleva un mayor consumo no solo de gasolina, sino también de aceite.

Batería

 

Batería en buen estado

Si no está en buen estado, no le llevará suficiente energía a las bujías para que estas disparen la chispa para el proceso de combustión, esto también incrementa el gasto de gasolina.

Estilo de conducción

 

Estilo de conducción

Como seguramente ya supieras, el estilo de conducción influye mucho en el consumo del coche. Una conducción eficiente puede suponerte un gran ahorro al final del mes. Dar muchos acelerones y frenazos, llevar el coche muy revolucionado o ser agresivo al volante se suele traducir en un mayor consumo de combustible. 

Peso Extra

 

Peso Extra en el auto

No guarde cosas que no necesite en su auto, especialmente cosas pesadas. 50 kilos extras en su auto pueden reducir sus Kilómetros por litro  hasta un 2%. Esta reducción se basa en el porcentaje de peso extra relativo al peso del vehículo y afecta más a los autos pequeños que a los grandes.

 

También te puede interesar: Estos son los autos más ahorradores de gasolina 2021

ENCUENTRA TU PRÓXIMO AUTO

BUSCA POR MARCA

Encuentra más artículos

COMPARTE
whatsapp