Skip to main content

Estos son los autos más ahorradores de gasolina 2021

Por: Autosur / 12 Aug 2021
autos más ahorradores de gasolina 2021

Para ese segmento de compradores que buscan ahorro de gasolina a precios "accesibles" las marcas tienen a su disposición algunos autos que ofrecen muy buen rendimiento combinado.

El día de hoy hablaremos de los autos que ofrecen más autonomía y mejor rendimiento en el caso de los combustibles, eso sin contar los autos híbridos que tienen un costo más elevado y que ofrecen otro tipo de tecnología para el ahorro de gasolina.

 

Lista de Autos más ahorradores de gasolina 2021

Es importante saber cuales son los Autos más ahorradores de gasolina en este 2021, y que el consumo promedio de nuestro automóvil no es fijo, esto depende mucho de la velocidad en que manejemos o bien de la situación en la que nos encontremos como un día con mucho tráfico.

Para poder conocer el consumo y el rendimiento de gasolina de nuestro vehículo podemos realizar un pequeño calculo, que sería el número de kilómetros conducidos entre la cantidad de la gasolina utilizada.

Si conoces la distancia que recorriste en tu vehículo y la cantidad de los litros que le caben a tu tanque puedes solo dividir para obtener los kilómetros por litro.

En ocasiones los cálculos no son exactos sin embargo puedes realizar dos o tres pruebas y entre esos resultados obtener un promedio.

Para hacer rendir tu gasolina te recomendamos conducir entre 45 y 90 kilómetros por hora, a su vez también alargará la vida de tu auto y sus autopartes.

 

NISSAN MARCH 2021 -   16.1 km/l.

Nissan March Ahorro gasolina

 

El Nissan March es uno de los preferidos del segmento de automóviles compactos por su amplio espacio interior, comodidad en la cabina, tecnología, potencia y excelente rendimiento de gasolina.

No es ninguna casualidad que cuatro de los diez autos más vendidos en México sean Nissan.

Rendimiento

March registra un consumo promedio en ciudad de 16,1 kilómetros por litro, además, sus sistema de navegación con pantalla táctil a color de 5.8 pulgadas y reconocimiento de voz te muestra los caminos más eficientes, para que no andes gastando gasolina buscando el mejor camino.

 

PRECIO Y VERSIONES NISSAN MARCH 2021   

desde 224,900 MXN

Comprar  NISSAN MARCH 2021 en linea   

 

Renault: KWID  2021 - 17.6 km/l.

Renault kwid ahorro de gasolina

Ya no vas a tener que elegir entre un auto robusto o compacto, Renault Kwid te brinda ambas características. La practicidad de un
compacto y el diseño de un SUV, llevan tu experiencia de manejo a otro nivel.

El espacio interior del Renault Kwid es uno de los más amplios de su categoría. Esto te permitirá trasladar cómodamente a tus acompañantes en tus viajes de paseo o durante el uso cotidiano.

Su interior y equipamiento replica algunas de las formas vistas en el exterior, como las líneas más rectas en la consola central, lo que se traduce en una sensación de mayor amplitud y elegancia, gracias a la simplicidad de sus comandos.

Rendimiento

Además de ser un auto económico, es de los más rendidores otorgando 17.6 Km/l. Ostenta un motor de tres cilindros de 1.0L de 66 hp.

PRECIO Y VERSIONES RENAULT KWID 2021   

desde 212,000 MXN

Comprar  Renault KWID 2021 en linea   

 

Suzuki Swift 2021 - 19.6 km/l.

Suzuki Swift 2021 ahorrador de gasolina

Suzuki Swift 2021 es uno de los vehículos más divertidos por el manejo y durabilidad. Su bajo peso de 945 kilos, sumado al galardonado motor turbo de tres cilindros de 1.0 litros, que impulsa al nuevo Swift en la versión Boosterjet, además de entregar 110 caballos de fuerza y 118 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT,

Suzuki Swift incluye un sistema de infoentretenimiento con tecnología Bluetooth y pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlayAndroid Auto y Mirror Link. A esta información se le suma la que se aporta al conductor a través de una segunda pantalla LCD a color de 4,2'' incrustada en la instrumentación.

Rendimiento

Ofrece un consumo de combustible combinado por encima de los 19.6 km/L.

PRECIO Y VERSIONES SUZUKI SWIFT 2021   

desde 249,990 MXN

Comprar  SZUKI SWIFT 2021 en linea   

 

Mitsubishi Mirage G4 2021 -  22 km/l.

Mitsubishi Mirage G4 2021 ahorrador de gasolina

Mitsubishi Mirage G4 se posiciona en esta lista, como uno  de los autos más ahorradores de gasolina 2021. Mirage cuenta con un motor de tres cilindros con un desplazamiento de 1.2 litros y un deposito de combustible de 42 litros.

Gracias a su peso de 905 kg y 76 hp, su desempeño se puede catalogar como "ágil" pero no esperemos un auto con sensaciones deportivas pues más bien prioriza el bajo consumo de combustible y un buen espacio interior.

El interior destaca por su nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces móviles y Bluetooth para todas las versiones. Así como un sistema de infoentretenimiento innovador con tonalidades en blanco y fondo tipo fibra de carbono.

PRECIO Y VERSIONES MITSUBISHI MIRAGE G4 2021   

desde 272,800 MXN

Comprar  Mitsubishi Mirage  2021 en linea

 

Fiat Argo 2021 -  16.3 KM/l.

Fiat Argo 2021 ahorrador de gasolina

 

Fiat Argo es un vehículo con muchos atributos y propuestas innovadoras en uno de los segmentos más importantes y con mayor potencial dentro del mercado nacional.

 La marca italiana apostó por un diseño atractivo y conectividad ya que son los jóvenes los que más buscan este tipo de autos.

Con respuestas rápidas y facilidad superior en las maniobras, la dirección eléctrica es sinónimo de tecnología al servicio del confort y también contribuye a la economía de combustible.

Rendimiento

Para los que buscan mayor diversión al volante, está disponible un motor denominado E-TorQ EvoVIS de cuatro cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, siendo el más potente de su categoría. Existen dos opciones de transmisión, manual de 5 velocidades para la versión Precisión o automática de 6 cambios, con tres modos de manejo y paletas de cambio al volante para la versión HGT. Este motor utiliza un múltiple de admisión variable, denominado VIS (Variable Intake System), que garantiza mayor torque a bajos regímenes de revoluciones.

PRECIO Y VERSIONES FIAT ARGO 2021   

desde 302,900 MXN

Comprar  Fiat Argo  2021 en linea

 

Dodge Attitude 2021 - 19.8 km/l.

 

Dodge Attitude 2021 ahorrador de gasolina

Dodge Attitude se ha hecho famoso por ofrecer un rendimiento de combustible superior al resto de sus competidores. Actualmente se ofrece en tres versiones.

Asimismo, Attitude es uno de los sedanes más competitivos por su oferta de configuración interior y conveniencia, contando con gran espacio para cinco pasajeros y una cajuela con capacidad de 358 litros.

Rendimiento

En el caso de Dodge Attitude 2021, este tiene un motor de 1.2 L y tres cilindros, que en conjunto con su tanque de gasolina de 42 litros le permiten recorrer hasta 1,200 km sin la necesidad de parar a cargar gasolina.

Bajo el cofre se encuentra un motor de 3 cilindros con 76 caballos de fuerza, que va totalmente en contra a la corriente de los demás vehículos bajo el cobijo de Dodge: altos consumos y mucha potencia.

PRECIO Y VERSIONES DODGE ATTIUDE 2021   

desde 267,400 MXN

Comprar  Dodge Attitude  2021 en linea

 

Hyundai Grand i10 2021 - 22.4 km/l.

Hyundai Grand i10 2021

El Hyundai Grand i10 llegó con su nueva tecnología y se adapta perfectamente a las necesidades actuales que tenemos en México.

El motor es, de igual manera a muchos del segmento, de 1.2 litros de desplazamiento, pero en este caso se cuenta con 83 hp y 84 lb-pie de par. Esta mecánica se desempeña de manera equilibrada y se puede optar por una transmisión manual en sus versiones hatchback y sedán para tener el control de los cambios y buscar optimizar el rendimiento de combustible.

PRECIO Y VERSIONES HYUNDAI GRAND I10  2021   

desde 283,500 MXN

Comprar  Hyundai Grand i10  2021 en linea

 

Como podrás ver, no se trata precisamente de un tema de «marcas». Prácticamente todas las compañías automotrices tienen opciones de bajo consumo de gasolina. Es más bien una cuestión de ver analizar las características de cada opción, y ver cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

ENCUENTRA TU PRÓXIMO AUTO

BUSCA POR MARCA

Encuentra más artículos

COMPARTE
whatsapp