Skip to main content

¿Cómo saber si tengo que cambiar mis llantas?

Por: Autosur / 30 May 2022
¿Cómo saber si tengo que cambiar mis llantas?
¿Cómo saber si tengo que cambiar mis llantas? esta pregunta es muy importante cuando  ha pasado un tiempo considerable sin realizar el cambio de los neumaticos de tu vehìculo ya que de aquí depende mucho la seguridad. Uno de los factores más relevantes que se presenta es el  poder proporcionar un agarre seguro en todas las situaciones. Para lograr esto, las llantas requieren un mantenimiento de rutina. Esta revisión repasará las señales de advertencia que le indicarán que es hora de cambiar las llantas.  

¿Cómo saber si tengo que cambiar mis llantas?

Bueno ya entendiendo lo anterior dobre la importancia de cambiar la llantas  entonces vamos a comenzar a explicar cada uno de los posibles casos que te puede estar diciendo ¡hey! es hora de un cambio.

Desgaste en llantas

Desgaste en la banda de rodadura

¿Cómo puedo saber cuanto tiempo de vida le quedá a mi llanta? En la mayoría de los casos, debes de cambiar las llantas cuando les queden alrededor de 2/32″ de profundidad de la banda de rodadura, que es la distancia entre la base de la ranura y la parte superior de la banda de rodadura. Eso sí, si tus neumáticos reciben más desgaste por las inclemencias del tiempo, es buena idea cambiarlos antes de este punto.  

Grietas en llantas

Grietas en llantas

Los elementos son un factor importante en el desgaste general delas llantas. Las condiciones ásperas, como las partículas en la carretera y las temperaturas extremas, erosionan el caucho y hacen que las grietas con el tiempo sean inevitables. Las llantas cuentan con químicos antienvejecimiento, pero como en todo esta protección no dura para siempre. La grietas son superficiales y son visibles en las paredes laterales y la base de las ranuras de la rosca. Si ves que te comienzan a salir gritras es impornte que verifiques cerca de la roca la facilidad de unimiento que hay ya que si nos encotramos que se hunda al toque  es el llamdao para ahcer el cambio de tus llantas. Puede evitar el agrietamiento hasta cierto punto conduciendo el automóvil con regularidad, ya que esto mantiene la elasticidad del caucho. Un mantenimiento deficiente, así como un inflado excesivo o insuficiente provocarán grietas antes, por lo que debe asegurarse de que sus neumáticos estén siempre inflados correctamente.

Chipote en la llanta

Chipote en la  llanta

Preste atención a cualquier bulto o chipote en sus neumáticos, ya que estos son signos de un problema grave y necesita un neumático de reemplazo de inmediato. Las burbujas indican un daño severo en el revestimiento interior del neumático que puede ocurrir si golpea en algùn borde como al que le llamamos "banquetazo"  o experimenta algún tipo de impacto.No olvides guardar el ticket de compra por sì aùn tienes garantía si tus llantas son nuevas con la finalidad de evitar un gasto extra.

¿Cómo saber si tengo que cambiar mis llantas?

Vibración

Es posible que hayas experimentado alguna vibración al conducir tu automóvil después de cambiar o rotar las llantas recientemente y esto puede ser aparentemente normal sí se acaba de realizar un ajuste de alineaciòn y balanceo, pero si ese no fue tu caso entonces no debes de ignorar ningún tipo de vibración del auto, porque esto puede desencadenar otros problemas en el vehículo como por ejemplo un desgaste inesesario en la suspensión del vehículo, desgaste de las llantas que están en un buen estado hasta, fisicamente nos puede producir un tipo de  fatiga al manejar sin importar qué tan rápido o lento conduscas.

Por lo general, puedes sentir vibraciones a través del volante o la parte delantera del vehículo como sì se estuviera sacudiendo. En realidad, esto es bastante común después de reparar los neumáticos. pero en caso contrario podemos realizar nostros mismo un pequeño dianostico como se menciona acontinuacón.

  • Las tuercas de seguridad: compruebe su apriete. revisa cada uno de los birlos cona ayuda de alguna herramientsa como una llave para revisar que efectivamente estèn bien apretados.
  • La presión de los neumáticos: verificar la presión de cada neumático puede ayudar a solucionar el problema de la vibración.
Los siguientes controles deben ser realizados por un profesional para asegurarse de que todo está en orden:
  • El anillo de centrado: es posible que no esté instalado correctamente.
  • Los pesos de equilibrio: pueden estar mal.
  • Comprobación del equilibrio de los neumáticos y las ruedas: los instaladores deben realizar comprobaciones del equilibrio de los neumáticos y las ruedas después de una rotación o un cambio de neumáticos.
  • Problemas preexistentes: otra causa de vibración puede ser un problema preexistente con uno o más neumáticos.

 

También te puede interesar. CRÉDITO DE AUTO PARA ESTUDIANTES, OBTENERLO AHORA ES MUY SENCILLO

 

Video - Prolongar la vida de tus llantas

 

 

Edad y Temporada

De primera instancia es importante que sepas que no debes de usar las llantas por más de 5 años ya que aunque no lo creas estas caducan. El hule se hace duro con el tiempo y pasa de ser elastico a un material duro.

Por razones de seguridad, preste siempre atención a la edad de sus neumáticos. A medida que los neumáticos envejecen, las bandas de rodadura pueden separarse del neumático, lo que reduce la tracción

La exposición prolongada al calor, la forma en que almacena el automóvil y cómo se usa también pueden afectar la calidad y la longevidad de los neumáticos.

Almacenar el vehículo en un garaje cubierto protege las llantas de los elementos del clima. Recuerda que no todas las llantas están diseñados para manejar la misma cantidad de kilometros, pero las rotaciones regulares mejorarán su longevidad al permitir un desgaste uniforme de las bandas de rodadura.

Es posible que tus neumáticos se vean geniales y aún tengan un buen agarre, pero mejor asegurate de tener siempre los neumáticos más adecuados para las condiciones de las diferentes estaciones. Esto a veces significa que tendrás dos juegos de neumáticos: los que funcionan mejor durante la época de calor y los que están diseñados específicamente para un mejor rendimiento durante la lluvia.

ENCUENTRA TU PRÓXIMO AUTO

BUSCA POR MARCA

Encuentra más artículos

COMPARTE
whatsapp