Skip to main content

¿Qué es Nissan e-Power, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Por: Autosur / 30 Sep 2022
¿Qué es Nissan e-Power, como funciona y cuales son sus beneficios?

Como ya se ha visto las empresas en la industria automotriz han puesto en marcha desde hace varios años el cambio a la electrificación de sus vehículos, sin embargo el éxito de estos autos aún está en duda y no por su funcionamiento si no por el tema de los puntos de abastecimiento eléctrico el cual se encuentra todavía limitado para ciertas ciudades o zonas, impidiendo que se puedan recorrer grandes distancias. Por esta razón Nissan ha dado un pie adelante con una nueva tecnología en sus motores denominado e-Power. Entonces ¿Qué es Nissan e-Power cómo funciona y cuáles son sus beneficios?. En Autosur te explicamos a detalle cada aspecto de esta nueva tecnología.

¿Qué es Nissan e-Power?

Nissan e- Power es una nueva tecnología que combina un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que solo funciona para la recarga de la batería de alta potencia, es decir a diferencia de los autos híbridos  el motor eléctrico es el que impulsa las ruedas del vehículo permitiendo disfrutar de una experiencia de conducción ágil y silenciosa.

CÓMO FUNCIONA NISSAN e-POWER

¿CÓMO FUNCIONA NISSAN e-POWER?

La tecnología de Nissan e- Power está compuesta de una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de gran tamaño para  brindar la potencia del vehículo.

El funcionamiento de e-POWER  parte del motor térmico conectado a un generador eléctrico con el propósito de generar toda la energía eléctrica necesaria para mover al vehículo.

generador electrico nissan e-power

Después la corriente alterna trifásica del generador se envía al "inversor" el cual tiene tres misiones importantes, la primera es recibir toda la energía del generador, la segunda es alimentar al motor eléctrico que mueve el  auto generando corriente trifásica a la tensión y frecuencia adecuadas y la tercera es intercambiar energía con la batería de litio que se encuentra bajo los asientos delanteros.

La batería de litio tiene como función almacenar temporalmente la energía rellenando los vacios entre los 160 caballos de  motor térmico y los 190 caballos del motor eléctrico además almacena energía durante las frenadas regenerativas y cuando ponemos el motor térmico genera un excedente de energía mientras gira en su zona de máxima eficiencia.

bateria nissan e-power

Finalmente llegamos al motor eléctrico de 190 HP y 330 Nm que está alimentada mediante el inversor. Además de propulsar al auto también tiene como propósito generar energía eléctrica durante las frenadas.

¿Cuales son los beneficios de tener un motor e-POWER?

Entre los beneficios de tener un motor e-POWER se destaca el ahorro de combustible, porque su objetivo es brindar las ventajas de un auto eléctrico capaz de alcanzar mayores distancias y reducir costos. Los beneficios que podemos destacar son:

Ahorro de combustible

Como ya mencionamos el ahorro de combustible es notorio al ser utilizado para generar energía y no para mover todo el vehículo como en un motor convencional.

Autonomía extendida

La autonomía extendida a diferencia de un auto eléctrico permite recargar sin necesidad de cables, es decir no tendrás problemas de tener que parquearte para realizar una carga de energía si no conforme a su funcionalidad esta va generando dicha energía.

Mayor potencia y aceleración única

Los autos con e-POWER cuentan con un motor eléctrico de alto rendimiento de 100 Kw y un torque instantáneo que brinda una experiencia de aceleración lineal y emocionante sin cambios ni revoluciones. De aquí otros beneficios exclusivos para México es la clasificación como vehículo eléctrico contando con los accesos gubernamentales como son la extensión de pago de tenencia y el exento del programa hoy no circula.

ENCUENTRA TU PRÓXIMO AUTO

BUSCA POR MARCA

Encuentra más artículos

COMPARTE
whatsapp