Skip to main content

¿Cómo saber si el auto que voy a comprar es robado?

Por: Autosur / 09 Aug 2021
¿Cómo saber si el auto que voy a comprar es robado?

¿Cómo saber si el auto que voy a comprar es robado? Para muchas personas comprar un coche tiene un valor muy especial, significa un sueño hecho realidad después de muchas horas de esfuerzo y trabajo, ya que el estrenar un auto implica un gran sacrificio económico, ya sea nuevo o de segunda mano. El  comprar un auto seminuevo  o usado presenta beneficios económicos pues no es lo mismo  que comprar un auto de  agencia pero pues también cuenta con riesgos como puede   presentarse el caso que este sea robado y no se encuentre registrado por la ley o que tengas que invertir bastante en los vicios ocultos que en algunas ocasiones el propietario no los menciona al adquirir el vehículo. En esta nota nos vamos a enfocar en como saber si el auto que voy a comprar es robado. En primer lugar es muy importante que no te desesperes aunque veas un auto con una super oferta, hay que evaluar realmente porque tiene ese costo, ya que puede ser algún tipo de fraude.

 

¿Cómo saber si tiene reporte de robo?

Bueno para saber esto, primero tienes que conocer las instancias gubernamentales que te proporcionan información sobre el  vehiculo que pretendes adquirir.

El Registro Público Vehicular (REPUVE) es el mecanismo encargado de  facilitar al los ciudadanos mexicanos la información que te ayudará a saber que sucede con el vehículo que te están vendiendo.  

Lo primero que vamos hacer  es consultar sí el vehiculo no presenta alguna anomalía en la página web REPUVE ,.

Es importante tomar nota de las placas o del número VIN del auto,  con el objetivo de validar el status del auto.

El número VIN  se encuentra normalmente en la parte superior del tablero del vehículo o en el marco de las puertas, generalmente en el lado del conductor. Ya con estos datos vamos a poder conocer el estatus de vehículo de la siguiente manera.

 

Sin reporte de robo

 

Confirma que el vehículo no tiene reporte de robo vigente o de recuperado. La información es confirmada por la base de datos de la Procuraduría General de Justicia de su Estado y por la OCRA.

Reporte de recuperado

 

Indica que el rodado fue, en algún momento, incautado y recuperado por las autoridades policiales, luego de ser robado. Dato confirmado por la base de la Procuraduría General de Justicia de su Estado y o la OCRA.

Reporte de robo vigente

 

Señala que sobre la unidad pesa, al momento de la consulta, un reporte de robo en vigencia. La información proviene de la OCRA o la Procuraduría de su Estado.

Remarcación de número estructural

Hoy en día la delincuencia ha buscado otros métodos  para poder vender  automóviles robados, uno de estos métodos es el remarcado de número estructural, en donde el auto sufre una modificación del código de 17 dígitos y sea más difícil de detectarlos.

Remarcación de número estructural

 

El comprar un auto robado es un delito de recubrimiento por receptación así que para que no pases  tantas complicaciones y más porque tu dinero esta en juego, Autosur cuenta con un catalogo de autos seminuevos con opción de compra a crédito.  Todos los automóviles cuentan con garantía y sin inconvenientes mecánicos que te afecte aún más a tu bolsillo.

ENCUENTRA TU PRÓXIMO AUTO

BUSCA POR MARCA

Encuentra más artículos

COMPARTE
whatsapp