Skip to main content

¿Por qué es importante llevar un auto nuevo a servicio?

Por: Grupo AutoSur / 03 Aug 2021
¿Por qué es importante llevar un auto nuevo a servicio?

¿Por qué es importante llevar un auto nuevo a servicio?, es una pregunta que aunque no lo creas muchas personas se lo hacen. Es importante entender que el servicio es para prevenir algún desgaste o revisar que todo esté bien, esto te ayuda a tener un auto en óptimas condiciones.

Mientras el auto funcione bien, estamos contentos y no siempre recordamos hacer el mantenimiento de nuestro motor.

Incluso si su vehículo funciona bien, es necesario realizar el servicio y mantenimiento de su automóvil con regularidad.

El mantenimiento general del vehículo ayuda a mantener su automóvil en buenas condiciones y puede ahorrarle la molestia de reparar o cambiar partes importantes de su automovil a largo plazo.

¿Cada cuándo debo llevarlo?

Cada coche tiene su propio tiempo, y tiene que ver con el modelo, año o distancia recorrida, por lo que en verdad es de suma importancia leer la póliza de garantía o el manual de servicio. Algunos tienen que ser llevados a los seis meses o superando ciertos miles de kilómetros.

En la póliza de garantía de cada auto viene indicada la frecuencia de servicios que requiere.

¿Es verdaderamente necesario?

Te puede dar flojera o las actividades de tu rutina diaria pueden interferir entre tu coche y el servicio, sin embargo, es necesario que lo lleves para alargar la vida útil de tu coche y, al mismo tiempo, evitar accidentes que podrían ser fatales. En el servicio los expertos se encargan de revisar los puntos de seguridad del coche (niveles de líquidos, luces, bandas, llantas, suspensión, etc.) para saber si todo anda bajo control. Imagínate salir a carretera con las llantas en malas condiciones. Error fatal.

¿Se pierde la garantía si no se realiza el servicio de mi auto nuevo?

La garantía se pierde cuando no se da el servicio requerido en tiempo y forma o por mal uso del auto. Dependiendo de la marca el servicio de un auto nuevo deben de realizarse ya sea por alcanzar cierto Kilometraje o por la cantidad de días señalados en las políticas de la garantía.

Hay coberturas básicas que todas deben cumplir y que están establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así que recuerda no olvides agendar tu cita para servicio de tu auto nuevo para no perder la garantía y cuidar de tu vehículo.

ENCUENTRA TU PRÓXIMO AUTO

BUSCA POR MARCA

Encuentra más artículos

COMPARTE
whatsapp