Skip to main content
Llamar
Línea Nacional CONTACTO

Contacta nuestras Agencias

Auto eléctrico con carga inalámbrica, Hyundai lo integra en sus nuevos vehículos

Por: Autosur / 30 Aug 2021
Auto eléctrico con carga inalámbrica

Imaginate un auto eléctrico con carga inalámbrica, sólo parqueas tu auto en casa ¡y listo! automaticamente comienza a recargarse. Pues esto ya es una realidad, Hyundai la gran empresa coreana a dado un paso adelante en la innovación tecnológica implementando esta nueva característica en su nuevo modelo de lujo Genesis GV60.

El nuevo GV60 actualmente se encuentra en producción y hasta el momento es el primer auto que recargará las baterías del coche sin necesidad de cables como lo hace actualmente un celular nuevo de alta gama entre otros gadgets.

Hyundai Genesis GV60

¿Cómo funciona  el auto eléctrico con carga inalámbrica?

La baterías del auto eléctrico comenzarán a recargarse una vez que se encuentre el vehículo cerca de un sensor inductivo elcúal utiliza un campo magnetico a través de dos bobinas  que permiten la trasnferencia de corriente, cargando la batería según Genesis durante seis horas sin ninguna conexión fisica.

El cargador inalámbrico será de  WiTricity,  empresa especialista en energía inalámbrica.

Según Genesis, el uso de la función de carga inalámbrica cargará completamente las baterías en alrededor de seis horas en comparación con diez horas cuando se usa un cargador de pared convencional. Por ahora, la marca no compartió las especificaciones de carga y batería, pero se sabe que el cargador inalámbrico del será de WiTricity, especialista estadounidense en energía inalámbrica.

El Hardware comenzará a utlizarse en Corea del Sur, pais  origen de  la marca Hyundai y empeiza su prueba piloto a finales del 2022

Video de funcionamiento de carga inalámbrica

 

Primer vehículo 100% eléctrico Genesis GV60

El nuevo Genesis GV60 luce una silueta tipo coupé de cuatro puertas, exhibe un frontal optimizado en el que los habituales grupos ópticos cuádruples de dos líneas añaden carácter a un cuerpo refinado y voluminoso, mientras que la parrilla inferior es más ancha y atlética con el objetivo de aportar un toque dinámico y de aumentar la eficiencia de enfriamiento de las baterías.

 

Primer vehículo 100% eléctrico Genesis GV60

 

 Los espejos laterales digitales hacen acto de presencia y los tiradores eléctricos aparecen automáticamente cuando el usuario se acerca al automóvil.

Con una consola flotante que integra un elemento clave como el denominado Crystal Sphere, un mando en forma de esfera "que informa intuitivamente a los conductores cuando el vehículo está listo para conducir"

También te puede interesar: nuevo auto deportivo Nissan Z 2023 

ENCUENTRA TU PRÓXIMO AUTO

BUSCA POR SEGMENTO

BUSCA POR MARCA

Encuentra más artículos

Skyscaper March
COMPARTE